Fallece colaborador cubano del programa Mais Médicos en Brasil

El médico cubano Vladimir Soubleppe Hernández, de 49 años, falleció este 28 de febrero víctima de un cáncer de páncreas, mientras era trasladado a Cuba, conforme informa el diario Estado de Sao Paulo.

Según Sérgio Luiz Cardoso de Brito, secretario de salud del municipio donde Soubleppe Hernández trabajó poco menos de dos meses, el medico ya llegó de Cuba enfermo y desde su arribo se quejaba constantemente de dolores abdominales. “Él pensaba que no se estaba adaptando a la comida brasileña, pero ya era la enfermedad”, contó Cardoso al diario Estado de Sao Paulo.

Después de someterse a una tomografía, por insistencia de otros colegas cubanos, y diagnosticada la enfermedad a principios de febrero, la coordinación del programa fue informada y se tramitó el ingreso de Soubleppe en el Hospital del Cáncer de Sao Paulo, un centro de primer nivel en el tratamiento de la enfermedad en Brasil.
Soubleppe Hernández permaneció ingresado cerca de dos semanas, durante las cuales no respondió positivamente al tratamiento, motivo por el que él mismo habría expresado su deseo de reunirse con su familia.

El médico cubano falleció en medio del viaje de regreso a Cuba, durante una escala del vuelo proveniente de Sao Paulo en la ciudad de Manaos. Tras sentirse mal, fue trasladado a un hospital de la capital del Amazonas donde ingresó en terapia intensiva pero no resistió.

Vladimir Soubleppe Hernández cumplía su misión desde el pasado 13 de diciembre en el municipio de Ribeira, una pequeña localidad de poco más de 3.500 habitantes en el sur del estado de São Paulo. Es el primer integrante del contingente cubano de colaboración en Brasil que fallece.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Mais Médicos, Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s