Otro cubano abandona el programa Mais Médicos en Brasil y llega a los Estados Unidos

El doctor Ortelio Jaime Guerra confirmó por facebook que abandonó la misión médica cubana en Brasil y ya se encuentra en los Estados Unidos
El doctor Ortelio Jaime Guerra confirmó por facebook que abandonó la misión médica cubana en Brasil y ya se encuentra en los Estados Unidos

El médico cubano Ortelio Jaime Guerra se convirtió en la segunda baja que registra el programa Mais Médicos de Brasil. El doctor Guerra, especialista en nefrología, abandonó la semana pasada el municipio de Pariquera-Açu, en el estado de São Paulo, donde estaba ubicado desde su llegada al país sudamericano a finales del 2013.

La dirección de salud del municipio ya ha confirmado que Guerra abandonó su consultorio, pero sin aportar mayores detalles de la deserción.

El propio doctor Guerra confirmó por Facebook que había salido del programa y se encuentra en los Estados Unidos.
“Para todos mis amigos del face que me han enviado mensajes preocupados por mi ausencia les agradezco infinitamente, estoy bien, ahora en los Estados Unidos, y aunque considere preciso dar este paso siempre me sentiré muy orgulloso de mi tierra y mis raíces, esta foto me la tome una de las últimas noches que estuve en Sao Paulo, un abrazo bien grande para todos, gracias una vez más por su preocupación”, publicó en la red social el doctor Guerra.

También por el Facebook, Guerra envió un sentido agradecimiento a las personas que lo acogieron en Brasil y explicando el hecho de no haberse despedido por “razones de seguridad”. “Siempre estarán en mi corazón”, son las palabras que les dedica Guerra, antes de disculparse por los errores que comete en portugués. “No tuve tiempo de perfeccionarlo”, concluye el médico.

Publicado por José Alberto Gutiérrez

Me tocó nacer en Cuba, la isla que me da forma y llevo interiorizada a todas partes. Me tocó la libreta, las escuelas al campo y un periodo especial. Estudié bajo nieve en la ex URSS para llevar adelante el programa nuclear que sacaría al país del subdesarrollo energético. A cambio, me tocaron labores agrícolas del Plan alimentario por traer un diploma contaminado de perestroika. Hoy vivo en Brasil y ejerzo el periodismo. Vueltas que da la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: